¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Aprende a pagar deudas de una manera efectiva

Aprende a pagar deudas de una manera efectiva

Si conoces a alguien que haya pedido un préstamo impagable, en miituo tenemos un par de soluciones para que pueda pagar deudas.
Por Magali de miituo
Cuando se es joven, no tenemos idea de lo dura que puede ser la vida cuando te conviertes en adulto. Y es que, aunado a todas las relaciones de trabajo o personales que pueden estarnos generando estrés y ansiedad, están los problemas económicos. Sobre todo en esta época de crisis, donde ya hemos, incluso, agotado todas las apps para ahorrar en serio.  Deebido a esto, muchos de nosotros hemos optado por solicitar créditos o préstamos para salir adelante. Ya sea para comprar una casa, muebles, un auto o, incluso, para pagar los gastos del día a día. La realidad es que muchas personas han optado por la opción de endeudarse para salir con algunos gastos. 

Si es tu caso o conoces a alguien en esta situación, lee el artículo que hemos preparado hoy en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, porque te vamos a contar sobre unos métodos infalibles para pagar deudas. Si quieres conocerlos, léenos hasta el final.

miituo, tu seguro de pago por km

Métodos para pagar deudas

Antes de saber cómo deshacernos de las deudas y ser libres de forma económica, ¿te has preguntado qué es lo que nos lleva a adquirir estas (muchas veces desagradables, a decir verdad) “responsabilidades financieras”?

Sin duda, muchos de nosotros hemos solicitado un crédito alguna vez, sobre todo aquellos a quienes se nos hace tan fácil pedir un préstamo al banco o, incluso, con “instituciones” que no sean completamente transparentes y que, al final, terminan comiéndonos por los intereses.

Si te identificas o conoces a alguien en esta situación, exhórtalo a realizar una profunda reflexión para que se dé cuenta de que endeudarse no es el camino correcto y que no hay nada como usar los métodos efectivos para ahorrar y tener una educación financiera completa.

Pero si ya estás dentro de una deuda que te está asfixiando y quieres pagarla ya, te damos algunos métodos efectivos para pagar deudas que te quitarán la soga del cuello:

  • Consolidación. Se trata de reunir todas tus deudas (incluidas las de las tarjetas de créditos o préstamos bancarios) en una sola, que se pagará de forma mensual. La mejor forma de hacerlo es realizando la suma de todas las deudas (incluyendo los intereses que se hayan acumulado) y solicitar un préstamo con una nueva institución financiera que te permita pagar a cabalidad todas las deudas.
  • De prioridad. Imagina que debes dinero a cuatro instituciones, sin embargo, una de esas deudas es de tu carro, y las otras son de un teléfono y ropa. Sin duda, la más relevante sería con la que decidiste comprar un auto, ya que esta es la que podría significar una mayor pérdida en intereses. Si es así, entonces termina de pagar esa primero, para que los intereses no te coman vivo.
  • Por convenio. Lo que los bancos e instituciones financieras quieren, es que liquides la deuda que tienes con ellos. Por eso, muchos tienen la flexibilidad de negociar el monto de la deuda. Acércate con ellos y solicita una negociación; podría ser que el monto actual se vea considerablemente reducido.
  • Totalero. Si tu deuda es pequeña, por ejemplo, una compra con tu tarjeta de crédito, este método es para ti, porque te permitirá pagar el total de la deuda a fin de mes. Esto significa que no tendrás que pagar intereses y, además, te da un buen historial crediticio.
miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!