In Seguridad, Seguros de autos Written by

Seguro de auto por día: ¿Qué es y cómo funciona?

Conoce todos los detalles del seguro de auto por día, cuáles son los requisitos y costos para contratar, tipos de coberturas y qué aseguradora elegir.

seguro por día en México
Si estás buscando un respaldo momentáneo para tu vehículo que no te haga gastar mucho dinero, entonces el seguro de auto por día es tu opción ideal. Si no conoces nada al respecto, no te preocupes, en miituo seguros te explicamos cómo contratar uno y cuál es el costo de este tipo de opción.

¿Qué es el seguro de auto por día?

seguro de auto por día

Los seguros de auto por día son un servicio de asistencias y coberturas que protegen tu coche por un determinado lapso de tiempo. Por lo regular se contratan por un período de 24 horas, sin embargo, a veces se ofrece la posibilidad de que el asegurado extienda su uso a más tiempo.
Hoy en día contar con un seguro es una regla de tránsito indispensable para salir a las calles, avenidas y sobre todo a las carreteras de México, el problema está en que contratar uno a veces resulta muy caro, principalmente cuando usas tu coche pocas veces al año.

¿Cómo funciona el Seguro por día?

Hablar del seguro vehicular de pago por día puede resultar confuso para muchas personas, por lo mismo, hay una serie de características que tienes que conocer antes de contratar. Un seguro por día tiene la función de amparar a un conductor frente a cualquier tipo de siniestro en donde éste se vea involucrado

La forma de operar es muy similar a la del seguro tradicional, es decir que si te ves envuelto en un siniestro con tu carro solo habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Contacta a la empresa con la que firmaste tu contrato
  • Explica qué fue lo que ocurrió
  • Revisa que no haya personas que requieran atención médica
  • Asegúrate de tener tu póliza a la mano
  • Espera a que el ajustador llegue al lugar del incidente
El tipo de asistencias que dará la compañía de seguros dependerá del plan que se haya elegido, regularmente mientras más percances cubra, más será el precio que habrá que pagar. Lo más común es que al momento de hacer la contratación se ofrezcan tres tipos de planes:

  • Responsabilidad civil RC: Cubre los daños que el asegurado provoque a terceras personas, incluye también asistencia médica por si alguien sale herido.
  • Plan básico o limitado: Además de respaldar los desperfectos a terceros se incluye ayuda legal por si llegas a tener dificultades con las autoridades mientras conduces.
  • Cobertura amplia: En la mayoría de los casos, la cobertura amplia te ampara ante un considerable número de siniestros que incluyen daños materiales, atención médica, vial, jurídica, etc. que por lo regular tiene validez en países de norteamérica como Canadá y Estados Unidos.

La modalidad del servicio dependerá de cada empresa, por lo que será importante que previo a que aceptes adquirir tu seguro, compares y confirmes que estás realizando una buena compra que no desajusta tu quincena ni deja de brindarte una gran protección.

Coberturas que se incluyen en un Seguro por día

En seguros miituo hallarás las mejores coberturas para tu seguro por día, lo único que necesitas es elegir el pago por kilómetro, un tipo de servicio en el que pagarás por la distancia que recorres.

Eso quiere decir que los pretextos de no contratar un seguro vehicular porque usas poco tu vehículo se acabaron. Con esta opción si no usas tu coche ni un solo día, no tendrás que pagar nada después. 

Las coberturas que podrás encontrar para asegurar tu coche por día son:

Servicios que incluye Cobertura amplia Cobertura limitada
Robo total

RC por daños a terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal/jurídica

Gastos médicos y dentales en el extranjero

Cambio de llantas

Envío de grúa

Daños materiales X

Además, en ambas opciones contarás con asistencias automovilísticas adicionales como:

  • Paso de corriente
  • Envío de gasolina
  • Envío de cerrajero

Cada conductor tiene derecho a un máximo de 3 eventos por año, en este rubro también se incluye el cambio de llantas y el uso de grúa. Lo mejor es que si quieres un seguro temporal podrás cotratar nuestra modalidad de pago por kilómetro.

Como te podrás dar cuenta, si decides hacer tu contratación en miituo obtendrás un precio justo con una de las protecciones más completas, sin importar que elijas el plan limitado.

¿Cuánto cuesta un seguro de automóvil por día?

El precio de tu seguro vehicular por día lo podrás encontrar desde 0.17 centavos en miituo. No olvides que el costo que se te asignará será por km, esto quiere decir que tu monto final dependerá de qué tanto hayas gastado tu kilometraje.

Asimismo, es importante destacar que las tarifas de los seguros son personalizadas y dependen de diferentes características particulares de los contratantes, de hecho, es una situación que sucede en todas las compañías mexicanas.

A continuación te decimos algunas razones para contratar tu protección diaria en miituo, y te contamos más a detalle todo lo que hay que saber para obtener nuestro servicio, así te podremos asignar una cifra exacta para tu coche. 

Ventajas de contratar un seguro por días

  • No tienes que pagar grandes cantidades de dinero para estar protegido
  • No estás obligado a cumplir con plazos forzosos
  • Ahorras más si no utilizas tu automóvil con frecuencia
  • Contratar es sencillo
  • Estarás amparado ante cualquier percance 
  • Evitas infracciones a la hora de conducir

Si quieres comprobar si esta protección es para ti, únicamente tienes que realizar tu cotización con nosotros y enseguida te haremos llegar la información de tu tarifa. No olvides que nada vale más que tu seguridad y sobre todo, la de tus seres queridos.

Requisitos para adquirir un seguro de auto por día

  • Ingresar a miituo.com
  • Elegir la opción de cotizar
  • Escribir los datos solicitados 
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico
  • Contar con licencia de conducir
  • Tener a la mano tu tarjeta de circulación
  • Identificación oficial

¿Cuál es la diferencia entre el seguro por día y el seguro de auto convencional?

Seguros de auto por día miituo Seguro para auto convencional
Tú decides cuál es el período de tiempo que lo usarás Tienes que tener el servicio mínimo 1 año
Puedes pagar desde 0.17 centavos por km  Los precios superan los 1000 pesos
Obtienes una excelente cobertura a un costo accesible Las coberturas más completas se encuentra arriba de los 6 mil pesos
Si no usas tu automóvil no se te cobra nada Tienes que cubrir tus pagos sin importar si uses o no el servicio
Cancelas cuando quieras Estás obligado a cumplir con contratos anuales

¿Cómo contrato un seguro automotriz por día?

  1. Entra al cotizador de miituo y coloca tu información
  2. Revisa cuál es la tarifa por km recorrido que se te asigna
  3. Contrata y obtén tu póliza sin complicaciones
  4. Descarga la app miituo
  5. Registra tu coche en la aplicación enviando 4 fotos de tu vehículo y una de tu odómetro
  6. Listo, estarás protegido ante cualquier percance

Recuerda que con nosotros no hay letras escondidas en los contratos, por lo que te garantizamos un proceso de contratación fácil, rápido y seguro. Eso quiere decir que podrás cancelar cuando quieras y si deseas tener el servicio por una pequeña temporada no será problema.

Los únicos factores a considerar antes de adquirir tu póliza son los siguientes:

  • Tu carro debe ser de uso particular
  • No se aseguran vehículos anteriores al año 2000
  • Debes garantizar que todos los datos proporcionados son reales

Por el momento no cubrimos a motos, camiones o autos que se encuentren en alguna plataforma como Uber, Didi, Cabify, etc. 

¿Por qué me conviene un seguro de carro por día?

Esta modalidad de seguro de auto te conviene si eres de los que manejan muy poco o si eres extranjero y visitas México en tu auto. No obstante, si eres de aquellos automovilistas que andan a diario en su auto, esta no será la mejor alternativa para ti, ya que el costo terminará siendo mayor al que pagarías con una póliza tradicional. 

En esos casos te recomendamos contratar el servicio de pago fijo de seguros miituo. La forma de cobro se realiza una vez al mes y el costo no cambiará, asimismo contarás con el amparo de las siguientes coberturas:

  • Daños a terceros o RC
  • Daños materiales
  • Gastos médicos ocupantes
  • Robo total
  • Defensa legal
  • Servicios de asistencias dentro y fuera de México

No dejes para mañana lo que te puede salvar de cualquier percance hoy, muchas veces por nuestro estilo de vida creemos que no necesitamos del todo la protección de un seguro, pero la realidad es que a diario estamos expuestos a eventos fortuitos y más cuando estamos tras el volante.

¿Se puede contratar un seguro solo por 1 día?

Es posible asegurar tu auto únicamente por 1 día, no obstante, tendrás que cumplir con los requisitos que se te soliciten, ya que sea cuál sea la compañía que elijas, tendrás que atravesar un procedimiento para que se registre tu coche y se te asigne una tarifa por 24 horas.

Toma en cuenta que el pago de derecho a póliza será siempre necesario, por lo que sin importar que contrates un seguro de auto por una semana o dos días, no podrás escapar de tener que pagar un monto extra en estas situaciones.

Es por esa razón que te recomendamos que en vez de pagar doble por manejar únicamente en un día, aproveches tu gasto y te quedes protegido durante todo el año. Si lo que te preocupa es pagar elevados costos a final de cada mes o cada 15 días, entonces contrata con miituo y olvídate de las complicaciones.

Nosotros creemos en el consumo y cobro equitativo, es por eso que al final terminarás pagando solo por los kilómetros que utilices.

Seguro de auto por día en México

En México son pocas las compañías de seguros que ofrecen una modalidad de protección por día. Una de las principales razones es que, aparte de que no son muy conocidos, ofrecen servicios muy básicos con los que las y los clientes no están muy de acuerdo.

Sin embargo, una de las características primordiales de este tipo de contrataciones “fugaces” está en que por lo regular, son servicios que contratan las personas que ocupan contadas veces su carro. 

Es por esa razón que en el instante en el que se le dará un uso momentáneo, se busca una opción rápida, si ese es tu caso debes saber que desde hace 5 años seguros miituo llegó al mercado a cambiar las cosas. 

Hoy en día puedes obtener nuestro mejor paquete sin la preocupación de tener que pagar miles de pesos, pues si usas contadas veces tu carro no solo beneficias la calidad del aire, sino también a tu bolsillo, ya que tu monto a pagar a final de cada mes será nulo o mínimo.

Ya es bien sabido por todas las personas que para poder circular con un coche en caminos y puentes federales, es decir todas las avenidas y calles de México, es necesario contar con un seguro obligatorio, el cual debe cubrir daños a terceros.

Estar amparado por una compañía de seguros te ayudará a que no te cobren una multa por no contar con uno y a ser un ciudadano o ciudadana responsable, pues al manejar por la República Mexicana, la seguridad de uno es la seguridad de todos.

Mantente siempre a salvo y toma en cuenta que siempre podrás consultar la información de la CONDUSEF y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para conocer más detalles sobre las quejas de los servicios de las aseguradoras.

¿Por qué elegir miituo para contratar tu seguro por día?

  • Ahorras dinero al contratar el servicio de pago por km
  • Cuando lo decidas puedes cancelar sin complicaciones
  • Ofrecemos coberturas muy completas 
  • Estarás muy bien protegido ante cualquier percance
  • Pagas solo por lo que consumes
  • Todas nuestras pólizas están respaldadas por Seguros Atlas
  • Si refieres a un conocido obtendrás un descuento especial

La prioridad en miituo siempre serán nuestros clientes y sus acompañantes, por lo mismo, ofrecemos planes que se adaptan a tu forma de vivir el día a día y a tu presupuesto. No pagues por coberturas costosas y prueba nuestro servicio de pago por distancia recorrida.

Si quieres asegurar tu vehículo particular con una opción más económica porque no lo utilizas mucho, tu opción ideal puede ser un seguro para coche por día. Si es tu caso y estás interesado en la protección que te brinda esta modalidad, no olvides que miituo es el sitio donde puedes cotizar.

¡Haz la prueba y descubre por qué contratar el seguro de auto por día con nosotros!

Last modified: febrero 3, 2023

Close